Concluye Reyes Rodríguez cargo de presidente del TEPJF
Recordó que se vio en "la difícil decisión de presentar" su renuncia "ante una situación atípica de un pleno incompleto"
Reyes Rodríguez Mondragón concluyó este domingo 31 de diciembre su cargo como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En un comunicado citado por El Universal, recordó que se vio en "la difícil decisión de presentar" su renuncia "ante una situación atípica de un pleno incompleto". Sostuvo que lo hizo "para mantener la funcionalidad de la institución y encauzar su gobernabilidad".
El magistrado afirmó que durante los más de dos años que encabezó la institución, se enfocaron las políticas institucionales para lograr un Tribunal más imparcial, independiente, profesional, transparente y responsable con el manejo de los recursos públicos.
Aseguró que se avanzó en varios rubros, como la imparcialidad, a través de herramientas como el turno aleatorio, mecanismo que evita la manipulación en la distribución de los casos que recibe el máximo tribunal electoral.
Sobre la transparencia, dijo que se implementó una política integral de justicia abierta; h presumió la nueva Defensoría Pública Electoral, así como la política de calidad y disciplina financiera, con la que, consideró, se logró "una gestión presupuestal racional y más eficiente, reduciendo gastos no indispensables, y procurando ahorros".
Reyes Rodríguez manifestó que mantendrá sus convicciones y seguirá "impulsando todas estas políticas, plenamente convencido de que es el rumbo que debe seguir el Tribunal para consolidarse como garante de la defensa de los derechos político electorales de todas y todos".