Con "performance" exigen aprobación de iniciativa que prohíbe las corridas de toros en la CDMX

El próximo martes cerrarán el Congreso de la CDMX, pues es la fecha límite para votar el dictamen

Con "performance" exigen aprobación de iniciativa que prohíbe las corridas de toros en la CDMX

Este jueves, activistas se "bañaron con sangre" a las afueras del Congreso de la Ciudad de México, como una forma de protestar por el atraso para aprobar la iniciativa ciudadana que prohíbe las corridas de toros en la capital del país, misma que está frenada actualmente por el Poder Judicial.

Fue alrededor de las 12:00 horas cuando los defensores de animales llegaron a las escalinatas del recinto legislativo local, para posteriormente semidesnudarse, se colocaron unos cuernos y tomaron una cubeta con la leyenda: "El Congreso permite el baño de sangre", y que contenía un líquido que se asemeja a la sangre y la rociaron en todo su cuerpo.

En este sentido, el coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma, lamentó que la mayoría en el Congreso actúe a conveniencia cuando hay intromisiones del Poder Judicial.

Asimismo, advirtió que el próximo martes cerrarán el Congreso de la CDMX, pues es la fecha límite para votar el dictamen; mientras que el jueves 13 de marzo, estarían cerrando los accesos del Poder Judicial, al acusar que, así como se metió a su "casa", el legislativo capitalino también puede meterse a la de ellos hasta que la iniciativa sea avalada.

Short Link: https://is.gd/FmkOEL