Con más de 35 mil mdd en 6 meses, remesas logran histórico en julio
La remesa promedio fue de 392 dólares
El flujo de remesas hacia México durante el periodo de enero a julio de 2023, registró un máximo histórico.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el país recibió un total de 35,895 millones de dólares en remesas, lo que representa un incremento anual del 9.4 por ciento.
Este aumento es especialmente notable dado que supera las expectativas de los analistas financieros y refleja la sólida conexión económica entre los migrantes mexicanos y sus familias en México. Durante este lapso, la remesa promedio fue de 392 dólares, un incremento del 0.6 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2022.
De igual forma informó que el 99 por ciento de todas las remesas se realizaron a través de canales digitales, solo una pequeña fracción se envió en efectivo o en especie, cuando los migrantes incluyen artículos físicos como ropa o zapatos junto con el dinero.
Asimismo, según estimaciones de BBVA México, se espera que el flujo de remesas continúe creciendo en 2023, con un aumento proyectado del 8.9 por ciento y un monto total que podría alcanzar los 63,700 millones de dólares. Sin embargo, las condiciones económicas en Estados Unidos, como la inflación y el mercado laboral, jugarán un papel crucial en el desempeño de las remesas en lo que resta del año.