“Con la pena” pero Rogelio Jiménez Pons no se aplicó, dice AMLO tras sustituirlo en la dirección del Tren Maya
Apuntó que ser funcionario ya no es llevar la vida rutinaria, pues se necesitan personas que entiendan la transformación del país.
“y si hablamos de la obra de transformación, que es algo de mayores dimensiones, pues no vamos a estar considerando que son nuestros amigos o nuestros familiares o nuestros compañeros, pero resulta que no dan resultados. Nos da pena, pero por encima de todo está el interés superior; pero si esa persona no se aplica, si está pensando que es la misma vida rutinaria del gobierno, que todo es ortodoxo, que todo es plano, que no importa que se pase el tiempo, pues entonces no está entendiendo de que una transformación es un cambio profundo”, expuso.
El mandatario federal agradeció a Jiménez Pons por su participación pero aseguró que lo que se necesita ahora es más acción.
“En diciembre del año próximo vamos a inaugurar el Tren Maya, a pesar de los pesares, aunque nos pongan obstáculos; además, somos especialistas en brincar obstáculos. Entonces, por eso Javier. Y agradecemos mucho lo que hizo Rogelio, dejó abierto el camino, desbrozado el camino, pero ahora lo que necesitamos es más acción”, declaró.
López Obrador apuntó que, en lo que respecta a la construcción del Tren Maya, el Gobierno de México ya tiene un acuerdo de terminación con las empresas para que cumplan en tiempo y forma.
Además, comprometió que cuando se inaugure la obra, se colocará una placa en cada estación, donde se resalte el nombre de las empresas que participaron en su construcción.
López Obrador elogió a Ricardo Vallejo, encargado de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y a Rocío Nahle, quien encabeza los trabajos en la Refinería Olmeca, pues expuso que están abocados a su encomienda.