Con el rally “Coahuila 1000”, gobierno del estado anuncia el inicio de la reactivación del turismo
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, anunció la celebración de “Coahuila 1000, desert rally 2020” a efectuarse del 26 al 29 de agosto, evento con el que iniciará la reactivación turística del estado.
A través de sus redes sociales, el mandatario de extracción priista, expuso que tras una reunión con las autoridades de Torreón, Saltillo y el pueblo mágico de Parras, así como con los organizadores del rally, ya está todo listo para la celebración del primer gran evento luego del confinamiento por el COVID-19.
Expuso que la carrera se llevará a cabo del 26 al 29 de agosto, en la que los participantes podrán recorrer el desierto de Coahuila del norte al sur, pasando por Saltillo, Parras y Torreón, utilizando motocicletas, razzer, automóviles y vehículos todo terreno.
Asimismo indicó que constará de dos modalidades, la primera tipo turista de 600 kilómetros con cupo limitado para 70 unidades, y la segunda es el rally, que consta de un recorrido de mil kilómetros y una bolsa de 1 millón de pesos en premios para los ganadores de las 13 categorías.