Con drones, reforzarán seguridad en panteones de Iztapalapa
Tras exhumación de bebé hallado en penal de Puebla
Luego de que se confirmara que el bebé sin vida encontrado en un penal de Puebla fue exhumado ilegalmente del panteón San Nicolás Tolentino, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que habrá un reforzamiento de la seguridad, para lo cual se utilizarán drones.
En conferencia de prensa, la morenista detalló que se iniciará un proceso de restructuración en el sistema de vigilancia de los panteones con los que cuenta la Alcaldía.
“Tenemos que mejorar la seguridad. Vamos a tener vigilancia remota, drones, cámaras de vigilancia. Vamos a hacer uso de la tecnología para mejorar la seguridad. Vamos a modernizar el panteón y transformarlo en un panteón digno y seguro”, indicó.
Asimismo, la alcaldesa señaló que para la renovación de la administración y modernización de los tres cementerios de Iztapalapa se destinarán 20 millones de pesos, y una cantidad similar se destinará para el mejoramiento de la seguridad.
“Sobre todo porque es muy grande el panteón y necesitamos tener ya toda la tecnología a la mano con drones que detectan calor, que detectan a cualquier hora, en las noches, en fin, cualquier movimiento. Y también, en estos recursos se contempla la reconstrucción permanente de las bardas”, dijo.
Brugada Molina agregó que, ante los hechos suscitados en el panteón San Nicolás Tolentino, el administrador fue cesado de su cargo, además de que todos los trabajadores estarán a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.
“Está separado el administrador, que es el responsable de estar ahí en el panteón. Y los trabajadores, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, si algún trabajador cayó (en responsabilidad) tendrá que actuarse penalmente. – Por ahora solo el administrador. – El administrador que es el responsable y de acuerdo a las investigaciones, todos los funcionarios están a disposición para que podamos llevar a cabo alguna otra actuación”, precisó.