Con cena, busca Obrador convencer a empresarios que vendan 4 millones de 'cachitos' para el sorteo del avión presidencial
El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que este miércoles ofrecerá una cena a 100 empresarios en Palacio Nacional, para comprometerlos a que compren boletos para la rifa del avión presidencial.
Señaló que tiene pensado pedirles que adquieran o distribuyan unos 4 millones de cachitos de la Lotería Nacional, para el sorteo que se realizará el próximo 15 de septiembre.
Sin dar mayores detalles, López Obrador subrayó que los empresarios que acepten contribuir con la causa, sus nombres se mantendrán en anonimato, y apuntó que a finales de febrero, la Lotería Nacional tendrá listos los cachitos para su venta.
“Vamos a tener mañana (hoy) a las 7:00 de la noche, una cena con empresarios que tienen dimensión social, que quieren ayudar para que se distribuyan los boletos de la Lotería, y que también ellos puedan comprar para entregar a sus trabajadores, o para entregar en sus centros comerciales. Están invitados mañana a cenar aquí en Palacio, empresarios para que nos ayuden a la distribución de los boletos para la rifa del avión presidencial”, ventiló.
Antes de comprar boletos para el sorteo del avión se revisará el formato, asegura la CONCAMIN
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Fernando Cervantes, aseguró que se revisará primero el formato que se utilizará para la rifa del avión presidencial.
Dijo que acudirá a la cena prevista para hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para abordar el tema, y platicar de algunos asuntos que le interesan al sector empresarial.
“Preguntarle, ¿mañana está convocado a la cena que está…? – Sí. - ¿Sí? y ya si usted se compromete a comprar estos 40 mil boletos. - No, vamos a ver bien el formato para que de ahí nos podamos comprometer. – Oiga ¿y a que vino a la mañanera? – No, yo vine ahorita, nos metimos a la mañanera para la cita”, apunto el líder empresarial.
Por su parte el mandatario federal, ha pedido a los empresarios que le ayuden a distribuir o adquirir cuatro millones de billetes de la rifa de los dos mil millones de pesos, equivalentes al valor del avión presidencial.