Comisión de San Lázaro ratifica dictamen de pensiones entre reclamos por inconsistencias en su contenido
Se discutirá y votará en la sesión ordinaria del próximo lunes en San Lázaro
Entre reclamos de los diputados de la oposición, con 17 votos a favor y 10 en contra, este jueves la Comisión de Seguridad Social de San Lázaro, ratificó el dictamen de reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar, luego de que este fuera regresado antes las inconsistencias detectadas respecto a lo aprobado anteriormente.
En esta ocasión, a propuesta del legislador panista, René Figueroa, los integrantes de la comisión acordaron firmar todas las páginas del dictamen antes de enviarlo nuevamente a la Mesa Directiva, a fin de garantizar su publicación sin modificación alguna en la Gaceta Parlamentaria.
Asimismo, pidió la renuncia de la presidenta de la comisión, Angélica Ivonne Cisneros Luján, así como la del secretario técnico.
"Cómo es posible que en Mesa Directiva tengan más de una versión o una anterior a un dictamen que se discutió y se votó en esta comisión, no puede tener más de una versión, si alguien le hizo llegar, más de una versión, pues por supuesto es de alguien de la Comisión y yo le pediría presidenta con el secretario técnico de esta comisión, que presente su renuncia por ese error que es gravísimo al proceso legislativo y que es una burla para toda la Cámara de Diputados", expresó.
En respuesta la diputada del PT, Lilia Aguilar, acusó a la oposición de sacar "raja política" de esta situación, pues no fue se trató de un error de la comisión, sino de un proceso legislativo, que dijo, se tendrá que investigar.
"Y no hay nada que discutir de fondo porque es el mismo documento, a mí me parece que lo que se está tratando es sacar raja política de esta situación, porque evidentemente la oposición está en contra de garantizarle una pensión digna a los trabajadores", dijo.
En tanto el legislador del PAN, Santiago Torreblanca, alertó que el error cometido no sólo vicia el proceso del dictamen en cuestión, sino que pone en tela de juicio cualquier determinación adoptada por la Cámara.
"Yo me siento enojado, decepcionado y preocupado. Urge saber quién miente y quién dice la verdad porque esto es delicadísimo", indicó.
Al finalizar la reunión extraordinaria, la Junta Directiva de la Comisión de Seguridad Social remitió el dictamen firmado por sus integrantes a la Mesa Directiva para discutirlo y votarlo en la sesión ordinaria del próximo lunes en San Lázaro.
Short Link: https://is.gd/JJalJr