Comando armado ‘secuestra’ pipa con agua en Monterrey
El robo de la pipa ocurrió el jueves pasado
Un comando armado “secuestró” una pipa con 10 mil litros de agua potable en Monterrey, Nuevo León, denunció la diputada local del PRI, Perla Villarreal Valdez.
Los hechos ocurrieron el jueves pasado, cuando la legisladora contrató una pipa para distribuir agua en la colonia Independencia, una de las zonas en las que se ha agravado el desabasto.
“El jueves pasado llevamos una pipa privada, en la tarde, contratada por mí. Eran aproximadamente las 3, 4 de la tarde, más o menos. Se empieza a suscitar una problemática entre los mismos vecinos porque unos querían que se pusiera en una cisterna, otros en otra cisterna, y otros que se llenara el tinaco que está en la calle Tepeyac y Peña, en la colonia Independencia"
"Entonces se empieza a suscitar esa problemática y de repente bajan hombres armados, 14 hombres armados vestidos como militares, y nos dicen que la pipa no se va a mover, que se va a poner donde ellos dicen”, precisó.
Posteriormente, los sujetos armados se llevaron la pipa para llenar la cisterna que ellos decidieron, pese a que la intención era dividir el agua en dos contenedores para que más personas alcanzaran.
La diputada señaló que la gente está desesperada, por lo que llamó a Fuerza Civil y al secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, para que apoye con seguridad en la entrega del líquido y se eviten situaciones de violencia.
Además, anunció que interpondrá una denuncia ante Seguridad Pública por estos hechos, y que seguirá trabajando, sobre todo en las colonias más necesitadas.