Colmenares y ASF no deben “arrugarse” ante embestida de AMLO: PRD en San Lázaro
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) y sus funcionarios, no deben “arrugarse” ante la embestida y presiones por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró el diputado federal del PRD, Antonio Ortega Martínez.
En tal sentido, el secretario de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, enfatizó que el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, tiene una responsabilidad y un mandato con la Cámara de Diputados y es a ésta a quien debe dar cuenta, a nadie más.
“Con su mandato de investigar a la ASF, el Presidente no solo está debilitando a este órgano sino también a la Cámara pues, con su inconformidad sobre los resultados de la revisión de la Cuenta Pública de su primer año de gobierno, pretende dar un duro golpe a la facultad de control”, expresó.
Ortega Martínez calificó de inaceptable que López Obrador pretenda exhibir y ridiculizar a la ASF, por ello dijo que se debe esperar a que la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la ASF en San Lázaro, haga la revisión correspondiente al órgano auditor.