Coheteros piden en el Zócalo garantías para operar a la par del aeropuerto Felipe Ángeles
Un grupo de coheteros de Tultepec, Estado de México, se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, garantías para continuar con sus actividades a la par de las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Cerca de las 7:00 de la mañana de este lunes, los trabajadores de la pirotecnia, así como pobladores de Tultepec y acompañados por el alcalde de esta demarcación, Marco Antonio Cruz, llegaron al Zócalo capitalino, donde tiraron cohetones, pusieron música a todo volumen, para bailar con los tradicionales “toritos”.
En este sentido, uno de los manifestantes, señaló que la pirotecnia está más unida que nunca y que no permitirán que se convierta en un “tren suburbano”, por lo que pidieron al Gobierno de México, ampliar el cinturón de seguridad, a fin de evitar percances mayores.
“Eso que tú, hasta el día de hoy has ignorado, que la pirotecnia está más viva que nunca, que la pirotecnia está más unida que siempre, que la pirotecnia seguirá, continuará, y no será un tren suburbano”, expresó.
Es de mencionar que Tultepec, la “cuna de la pirotecnia”, se ubica a solo 8.5 kilómetros de la zona de aterrizaje del aeropuerto de Santa Lucía, y es uno de los ocho municipios que se encuentran dentro del polígono de dicha terminal área, por lo que temen perder su principal fuente de ingresos.
Cabe mencionar que los cohetones se escuchaban al interior de Palacio Nacional, hecho que fue compartido por algunos reporteros que se encontraban en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.