Coahuila, Nuevo León y Durango son las entidades de mayor riesgo en regresar a semáforo rojo, advierte salud federal
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que Coahuila, Nuevo León y Durango, son las entidades con mayor riesgo de cambiar a semáforo rojo, si su tendencia de contagios continúa a la alza.
Durante el informe técnico de Covid-19, el funcionario dijo que una entidad incrementó su semáforo de riesgo de alto a máximo, que es Chihuahua.
Además, informó que cinco entidades incrementaron su riesgo de moderado a alto; 2 más disminuyeron su riesgo de alto a moderado y 24 estados mantienen su nivel de riesgo.
“¿Quiénes son? Ahí tenemos tres entidades federativas que están en mayor riesgo de pasar si la tendencia continúa, creciendo en sus indicadores del semáforo de riesgo epidémico, en que cambien del nivel alto al nivel máximo, es decir, que cambien de naranja a rojo, estos son: Durango, Coahuila y Nuevo León. Es momento de prudencia a las personas que viven en los estados que están en nivel naranja, algunos lugares se necesitan tiempo para entrar, ya lo sabemos, estamos haciendo ajustes a nuestra nueva normalidad, a nuestra vida”, declaró.
Por semáforo de riesgo hasta ayer, se tenía una entidad en semáforo rojo, 19 en naranja, 11 en amarillo y 1 en verde.
Salud federal sigue ubicando a Tabasco en semáforo amarillo, aunque el gobierno del estado ha decido mantenerlo en naranja por prevención a un rebrote.