CNTE expone que no regresará a clases si gobierno no liquida adeudos
La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación señaló que en Michoacán no habrá regreso a clases mientras el gobierno del estado no solvente los adeudos que mantiene con el magisterio michoacano, sentenció la expresión “Poder de Base”.
Y es que desde este lunes 20, la Secretaría de Educación de Michoacán y la Secretaría de Salud reanudaron las clases presenciales en el nivel básico, sin embargo, por los adeudos y falta de pago de las tres últimas quincenas de más de 30 mil trabajadores de la educación, se mantiene el paro laboral.
"Hemos estado contactando con los compañeros de las diferentes regiones y el acuerdo se sostiene, no regresar a clases ni de manera presencial ni de manera virtual", precisó Benjamín Hernández Gutiérrez, secretario general de la fracción 'Poder de Base'.
De igual forma, Hernández Gutiérrez destacó que aun cuando se anunció la entrega de 3 mil 822 millones de pesos para el pago de los profesores michoacanos, no se ha enviado dicho recurso, por lo que únicamente se depositó el 34 por ciento que le corresponde aportar del total del dinero para la nómina estatal.