Cienfuegos recibió 10 mdp para un golpe de Estado, afirma la DEA
La Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo que son inconsistentes e ilegales las pruebas aportadas por la DEA contra el ex titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda.
De acuerdo al expediente público contra el ex funcionario analizado por La Jornada, se menciona la entrega de 10 millones de pesos para financiar un presunto golpe de Estado, aunque Cienfuegos respondió que tales versiones “rayan en la estupidez” durante su declaración ante el Ministerio Público.
El diario nacional señala que entre las conversaciones entregadas por la DEA, la entrega del dinero se habría dado el 4 de enero de 2017, a lo que el ex titular de la Sedena dijo que un levantamiento en armas y hasta una revolución es francamente ridículo.
El Ministerio Público afirmó que las presuntas comunicaciones entre Cienfuegos y el crimen organizado fueron intervenidas ilegalmente, por lo que esa información carece del más elemental valor jurídico, está afectada de nulidad y no pueda surtir efecto alguno sobre las personas a las que se les atribuyen.