Ciclón Tropical "Nueve" amenaza las costas de Quintana Roo
Suspenden el arribo de cruceros a Cozumel
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes que el potencial ciclón tropical "Nueve" amenaza las costas de Quintana Roo, y que podría convertirse en la tormenta tropical "Helene".
Su circulación ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las costas de dichas entidades.
Actualmente, el centro de "Nueve" se localiza a 160 km al suroeste de isla Gran Caimán y a 540 km al este de Punta Herrero, Q. Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 9 km/h.
El organismo indicó que el fenómeno meteorológico se convertirá en la tormenta "Helene" la madrugada de este martes 24 de septiembre mientras se acerca a costas mexicanas.
De acuerdo con la trayectoria pronosticada, "Helene" hará un giro en su movimiento, con lo que no tocaría tierra en México. Para la madrugada del miércoles 25 de septiembre, se convertirá en huracán categoría 1 y alcanzará la categoría 2 durante la tarde de ese mismo día mientras se enfila hacia Florida, Estados Unidos, donde tocará tierra.
Cabe señalar que el Gobierno de Quintana Roo se encuentra en Alerta Azul, por lo que, de manera preventiva determinó suspender la llegada de cruceros programados para el 24 y 25 de septiembre en Cozumel.
Asimismo, la gobernadora del estado, Mara Lezama, informó que la empresa de Barcos Holbox Express, a partir de mañana a las 3:00 pm., estará realizando cruces gratuitos para la evacuación voluntaria de la isla.
Short Link: https://is.gd/trPDAD