Chiapas, Oaxaca y Guerrero tienen trato especial, reconoce AMLO en supervisión de Programas del Bienestar

López Obrador llamó al pueblo mexicano a confiar en que habrá continuidad y consolidación de la Cuarta Transformación

Chiapas, Oaxaca y Guerrero tienen trato especial, reconoce AMLO en supervisión de Programas del Bienestar

Al reiterar que se va a continuar con los programas sociales que han funcionado muy bien para combatir la pobreza y la desigualdad en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Chiapas, Oaxaca y Guerrero tienen trato especial.

Lo anterior al encabezar en Zihuatanejo, Guerrero, un evento para evaluar los avances de los Programas del Bienestar implementados en beneficio de los diversos sectores de la población.

El mandatario llamó a fortalecer una vida alejada de lo material porque eso ha perjudicado a muchas personas, que se pierden buscando lujos que en realidad no son la felicidad.

"Ese es el progreso con bienestar, forjado desde abajo y para todos, ese es el nuevo modelo, el humanismo mexicano. Aquí me da mucho gusto poder decir que Guerrero es de los estados que más apoyo está recibiendo en el tiempo que estoy gobernando, aquí Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los tres que tienen trato especial. En el caso de Guerrero son casi un millón de viviendas, población 3 millones 540 mil habitantes, cuántos beneficiarios, un millón 243 mil 394, casi en todos los hogares llega cuando menos un apoyo", indicó.

López Obrador llamó al pueblo mexicano a confiar en que habrá continuidad y consolidación de la Cuarta Transformación, al tiempo que se dijo muy contento porque entregará la banda presidencial a alguien que piensa como él, además, reiteró que no buscará la reelección.

"Ya termino mi ciclo, ya me voy a jubilar, pero el futuro, el porvenir viene acompañado de una señora que se llama justicia, no puedo yo decir más. Estoy contento por eso, porque voy a entregar la banda presidencial a alguien que piensa como pienso yo y yo me retiro, porque soy maderista, acuérdense sufragio efectivo, no reelección, no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero", expresó.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado, agradeció al ejecutivo federal su apoyo incondicional a Guerrero, señalando que los programas sociales han permitido sacar de la pobreza a más de 190 mil guerrerenses.

Asimismo, anunció que adicionales a los 420 millones de pesos que se invirtieron en el año 2023 en Zihuatanejo, para este año, se destinará una inversión de 247 millones 799 mil pesos para distintos rubros.