Cero rechazos a estudiantes de medicina, 20 se quedan en México y 30 se irán becados al extranjero: Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ya no habrá rechazos a estudiantes que desean ingresar a la facultad de medicina.
En rueda de prensa, el jefe del ejecutivo, precisó que en las facultades del país se ampliará el cupo de 10 mil a 20 mil, y los 30 mil restantes se irán becados al extranjero para prepararse.
Por lo que dijo, ya se tiene el listado de los países que tienen acuerdos educativos con México, a los que será enviados a los estudiantes, esto dijo con el fin de que se especialicen en las enfermedades que más aquejan a los mexicanos.
“Ya no habrán rechazados porque estamos pensando no solo ampliar aquí para que puedan estudiar su especialidad, son alrededor de 50 mil los que presentan examen, entran 10 mil, entonces aquí vamos procurar que se amplíe a 10 mil más y los 30 mil restantes los vamos a apoyar con becas para que estudien en el extranjero”, anunció.
López Obrador, aseguró que se trabaja para corregir las fallas en los procesos de admisión que tienen las instituciones y debe quedar listo, antes de septiembre que es cuando se aplican las evaluaciones.
“El secretario de la Defensa (Luis Crescencio Sandoval) presento un sistema de evaluación que ellos tienen de una especie de banco de preguntas, y minutos antes de manera automatizada se hace la selección de las preguntas que se van a realizar para las evaluaciones”, señalo.
Finalmente, el presidente de México sentenció, como parte de la limpieza de corrupción que se aplica en el sector educativo, que se va a cambiar la forma de evaluar y seleccionar a quienes ingresan a la carrera de medicina o a fines.