CEM convoca a jornada de oración para recordar a jesuitas asesinados en Cerocahui en 2022
Se repicarán las campanas a las 15:00 horas en todas capillas del país
Para conmemorar el primer aniversario del asesinato de los jesuitas Joaquín Mora y Javier Mora, ocurrido en Cerocahui, Chihuahua, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a una jornada nacional de oración por la paz, del 18 al 20 de junio próximo.
A través de un video compartido en redes sociales, el secretario General de la CEM, Monseñor Ramón Castro Castro, señaló que estas muertes violentas sacuden profundamente a los mexicanos, y convocan a múltiples acciones, debido a la falta de justicia por estos hechos y por tantas personas que han sido víctimas de la violencia.
En tal sentido, convocó para este domingo a que en todas las iglesias de México, se celebre una misa por las víctimas de la inseguridad y desaparecidos, y el martes 20, se repiquen las campanas a las 15:00 horas en todas capillas.
"El 18 de junio convocamos a que en cada parroquia y Diócesis de México, se celebre una misa especial en que se haga memorial de todas las víctimas de la violencia en México, y se pida por todas las personas desaparecidas, invitamos a que sus amigos y familiares porten la fotografías de sus seres queridos. El día 20 de junio, a las 3 de la tarde, convocamos a que se repiquen por un minuto, las campanas de todo templo y capilla, en memoria de todas las víctimas de la violencia en México", explicaron.