Celebra López Obrador que calificadoras sigan viendo políticas públicas sanas en México
“Acaban de dar a conocer las calificadoras, que México tiene la confianza de inversionistas del mundo, no nos quitaron calificación. Eso no sé si se supo, yo creo que en los periódicos especializados. Está bien calificado México, como un país con finanzas públicas sanas. En el caso de la recaudación vamos bien”, expresó.
López Obrador, aseguró que su nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, mantendrá la misma línea que Arturo Herrera frente a esa dependencia federal, para tener finanzas públicas sanas.
No obstante, reconoció que la devaluación del peso que se registró ayer miércoles, se debió a cuestiones ajenas al país, pues fue derivado a los anuncios que se hicieron en Estados Unidos.
"Va a mantener la misma política macroeconómica, ayer por una situación externa se dio una devaluación, pero en general se ha mantenido estable; lo mismo, control de inflación, nos interesa mucho que no haya carestía", aseveró durante la conferencia matutina.
Y es que el tabasqueño apuntó que el país mantiene una recaudación acorde a lo programado, pues al 15 de junio de 2021 se ha recolectado un billón 993 mil 882 millones de pesos en impuestos, cifra 4.3 por ciento mayor que lo cobrado en el mismo periodo en 2020.