Celebra La Luz del Mundo mega evento en Jalisco con mensaje de Naasón Joaquín desde prisión
Se congregaron cerca de 550 mil feligreses y ministros religiosos de 62 países
Tras tres años de pandemia de COVID-19, la iglesia La Luz del Mundo celebró su mega evento conocido como Santa Convocación 2023 en Guadalajara, Jalisco, que incluyó un mensaje de su líder Naasón Joaquín García, quien actualmente está recluido en una prisión de Estados Unidos.
La celebración comenzó desde el fin de semana en la colonia Hermosa Provincia de la capital jalisciense y, según la organización religiosa, reunió a cerca de 550 mil feligreses provenientes de todos los estados y ministros religiosos de 62 países.
Miles de personas se congregaron desde el viernes en las inmediaciones del templo, el cual es considerado el inmueble religioso de mayor altura en Latinoamérica, con 60 metros y 23 metros más de una estructura de bronce, conocida como "La vara de Aarón".
El evento principal de Santa Cena 2023 ocurrió el lunes, con la participación de un coro de más de 22 mil personas, y con la utilización de 700 mil piezas de pan y vino preparado con 40 toneladas de uva.
En ese "servicio especial", Naasón Joaquín García dirigió a los fieles un mensaje grabado en audio y citado por la agencia EFE. En este, aseguró que vive "ansioso del bien" y ruega por "quienes viven con "la culpa" del pecado.
El nombrado "apóstol de Cristo" afirmó que "no hay un estado más triste y lastimoso que el del pecador sumido en el campo de la culpa, el abismo de la malicia, todo por un capricho de su carne, por un antojo malsano y un engaño suave que le acarreó los peores males, un placer de momento que lo dañó toda su vida".
Añadió que acude a Dios buscando "misericordia y perdón" y que pide "por quienes fueron engañados y confundidos" y por "los que la carne los domina".
Es de recordar que, en junio de 2022, el líder de La Luz del Mundo llegó a un acuerdo de culpabilidad con las autoridades de Estados Unidos, por abuso sexual contra menores de edad, y fue condenado a 16 años 8 meses de prisión, y a registrarse de por vida como agresor sexual.
Short Link: https://is.gd/d1r4rS