Celebra CDMX con magno desfile el Día de Muertos
Laura León pone el ambiente entre los asistentes
Con un magno desfile que reunió a cientos de familias en calles y avenidas, el Gobierno de la Ciudad de México inició este 31 de octubre la celebración del Día de Muertos; en dicho evento, que inició a las 12 del día, participaron mil 011 voluntarios, 779 elementos de producción y más de 150 músicos.
El desfile inició en el Zócalo capitalino, avanzó por Paseo de la Reforma y concluyó en Campo Marte. En él participaron también mil 080 personas que cuidaron a los espectadores y que aplicaron medidas sanitarias y protocolos para evitar contagios de COVID-19.
La Banda de Música del Ejército Mexicano encabezó el desfile y estuvieron acompañados de un alebriie representado por un perro xoloitzcuintle.
Los asistentes entraron en “ambiente” con la actuación de la tabasqueña Laura León, quien en uno de los carros alegóricos interpretó éxitos como “La vida es un carnaval”, “Los caminos de la vida”, “Fiesta” y “Suavecito, suavecito”.
El recorrido estuvo dividido en cuatro segmentos: ‘Tenochtitlan: Corazón de México’, ‘Ciudad de México Hoy’, ‘Magia y Tradición’ y ‘Celebrando la Vida’.
De acuerdo al comité organizador, el evento se realizó con el propósito de honrar a las personas que han fallecido a causa de la COVID-19.
Entre los carros alegóricos de las caravanas se pudieron apreciar representaciones de artistas mexicanos como: Tintán, Frida Kahlo, Diego Rivera, Kalimán, Sor Juana Inés de la Cruz, José José, entre otros.
Durante el recorrido, los asistentes pudieron apreciar 10 alebrijes de más de dos metros de altura, de los cuales tres fueron nombrados como “Nana, Buche y Nenepil”, “Gallo Gas” y “Guerrero Riva Palacio”.