Celebra AMLO orden y paz en marchas del 8M
Al iniciar su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal precisó que se presentaron “algunos incidentes”, en los que participaron pequeños grupos.
Además, aprovechó para agradecer a las mujeres policías, así como a integrantes de la Marina, Sedena y Guardia Nacional, quienes ayudaron a mantener el orden sin confrontaciones, ni represión a ningún grupo.
“Las manifestaciones por el Día de la Mujer transcurrieron en paz, en todo el país, hubieron algunos incidentes, pero merecen, y desde luego, tienen todo el derecho a ser felicitadas las mujeres que luchan por esta causa justa, que no haya maltrato a las mujeres y muchos menos feminicidios, en el caso de la Ciudad de México, fue una marcha numerosa, ordenada y sobre todo pacífica…”, destacó.
López Obrador arremetió en contra de sus opositores, quienes, dijo, no desaprovecharon ningún momento para tratar de hacer que las protestas se salieran de control; sin embargo -celebró- no lograron su objetivo, aseverando que las verdaderas mujeres que luchan por sus derechos, no les hicieron caso.
“Estaban, eso sí, nuestros adversarios, esperando que se incendiara el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, pero se tomaron las medidas necesarias, porque ya los conocemos, sobre todo a los que tiran la piedra y esconden la mano, no les gustó el que se pusiera la valla, pero imagínense si no ponemos la valla, un grupo pequeño, minoritario, no la mayoría de las mujeres, se fue sobre la valla a quererla tirar…”, apuntó.