Cárdenas Palomino se encuentra hospitalizado en El Altiplano, tras dar positivo a COVID-19
El exdirector de Seguridad Regional y de Inteligencia de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, se encuentra en el área de hospitalización del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, luego de dar positivo a COVID-19.
De acuerdo con el diario Milenio, un juez federal le otorgó una suspensión que ordena que se le brinde atención médica a quien fuera cercano del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
En la suspensión se solicita a la Dirección General del centro penitenciario que, en un término de 24 horas, se informe cuántas vacunas contra la COVID-19 se le han aplicado al exfuncionario.
El expediente judicial al que tuvo acceso el medio, detalla que Cárdenas Palomino se encuentra asintomático y que fue ingresado el 25 de enero al área de hospitalización.
Luis Cárdenas se encuentra recluido por su probable participación en el operativo “Rápido y Furioso”, así como por la posible comisión del delito de tortura en contra de Mario Vallarta Cisneros, presunto líder de la banda de secuestradores “Los Zodiacos”.