Captura de Ovidio Guzmán es "crucial contra el flujo de fentanilo": Senador demócrata
Tim Kaine recordó que, desde julio pasado, Biden y López Obrador, anunciaron trabajo conjunto para combatirlo
La captura de Ovidio Guzmán es crucial para interrumpir el flujo del fentanilo que está afectando a tantas familias en Virginia y en todo el país, aseveró el senador demócrata, Tim Kaine.
Recordó que, desde julio pasado, los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, anunciaron un grupo de trabajo conjunto para combatir el tráfico de fentanilo.
El senador por Virginia retuiteo un enlace al artículo "México captura al hijo de El Chapo, presunto traficante de fentanilo, antes de la visita de Biden", del The Washington Post.
En ese artículo el medio recordó que "Ovidio Guzmán, de 32 años, es uno de los varios hijos de El Chapo que presuntamente asumieron roles destacados en el Cártel de Sinaloa desde que su padre fue extraditado a Estados Unidos en 2017.
"El grupo ha sido durante mucho tiempo un importante exportador de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana, y se ha convertido en uno de los principales proveedores de fentanilo en los últimos años. Se cree que el cártel controla gran parte del tráfico de drogas en la frontera suroeste de Estados Unidos", señala además la publicación del medio.