Campeche suspende clases en nivel básico en municipios costeros por Beryl
Consejo Estatal de Protección Civil de Campeche decretó "alerta azul"
El Consejo Estatal de Protección Civil de Campeche decretó "alerta azul" la tarde de este lunes ante la posible llegada del huracán "Beryl".
Como parte de las acciones de esta medida, las clases en las escuelas públicas de nivel básico fueron suspendidas desde el 1 hasta el 5 de julio.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, las demarcaciones con mayor riesgo son las ubicadas en la costa, como Campeche, Champotón y El Carmen, aunque también se han tomado medidas para Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán, Tenabo y Hopelchén.
Además, el Gobierno campechano también implementó vigilancia en la zona de los ríos, la cual abarca municipios como Candelaria, Palizada y Escárcega.
Es importante recordar que Campeche todavía resiente las afectaciones causadas por la tormenta tropical ´Alberto´, que provocó inundaciones en por lo menos 30 comunidades, en Hopelchén y Champotón, donde también provocó daños a carreteras, puentes y caminos rurales, además que siniestró más de mil hectáreas de cultivos.