Camioneta de Obrador se queda sin batería en Oaxaca
El presidente tuvo que utilizar una unidad alterna para su recorrido
La camioneta Suburban color negra en el que se trasladaría este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador se quedó sin batería, previo a iniciar su gira por el estado de Oaxaca.
De acuerdo con El Universal, ante esta falla, el mandatario federal, que pernoctó en el Hotel Misión San José, tuvo que utilizar una unidad alterna para su recorrido, luego que la Suburban –heredada de la administración de Enrique Peña Nieto- no diera marcha.
En un video que circula en redes sociales, se ve a una persona pasar corriente de un auto compacto a la Suburban para recargarla de energía.
Para sus giras de trabajo por tierra, López Obrador usa al menos tres Suburban negras, pero sólo una es la que emplea para sus recorridos la cual tiene una antena de comunicación.
Al salir del hotel, el jefe del Ejecutivo federal recibió muestras de afecto de seguidores que se dieron cita en el lugar, así también reclamos de trabajadores de Pemex que denunciaron venta de plazas, así como de un grupo de jubilados que no han sido atendidos por el gobierno estatal.