Califica PRD de irresponsable a 'Elektra' por arriesgar a empleados y clientes al operar pese a la emergencia sanitaria
Diputados federales del PRD, exhortaron al gobierno federal, al Instituto de Verificación Administrativa y a las alcaldías de la Ciudad de México, a hacer cumplir las medidas de seguridad sanitaria en las tiendas Elektra, las cuales que permanecen abiertas pese a la declaratoria de emergencia por el Covid-19.
A través de un boletín, los legisladores señalan que esta cadena de tiendas, propiedad del Grupo Salinas, reta claramente a la autoridad al mantener sus sucursales abiertas, algo que se puede clasificar como un acto de irresponsabilidad, ya que pone en riesgo a sus trabajadoras, trabajadores y a las personas que acuden a esos lugares.
La bancada manifestó que las medidas deben aplicarse al pie de la letra, por lo tanto, si se han violado las medidas de contingencia dictadas por las autoridades federales y locales, éstas deben hacerse cumplir.
Destacan que su principal accionista, Ricardo Salinas Pliego, es el tercer hombre con mayor riqueza en el país, y es asesor directo del presidente, según se señala en el documento.