Califica Obrador como "buena noticia" compra de campos petroleros de Carso a PetroBal
Apuntó que México tiene reservas suficientes de petróleo
El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que Grupo Carso, de Carlos Slim, haya adquirido las acciones de PetroBal, propiedad del consorcio Bailléres, en los campos petroleros Ichalkil-Pokoch, en el Golfo de México.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, señaló que fue notificado de esta acción, la cual calificó como "buena noticia", al señalar que aunque son contratos privados, quedaron en manos de mexicanos.
"Ayer me informaron, tanto el nuevo presidente del grupo Baillères, Alejandro Baillères, como Carlos Slim, de Grupo Carso, que llegaron a un acuerdo y ya adquirió por 530 millones de dólares, Carso, las acciones de PetroBal, que es el 50 por ciento. ¿Por qué lo celebro aun cuando se trata de un contrato de los que se dieron cuando la reforma energética? Porque queda en manos de mexicanos y estoy seguro que se va a invertir para extraer crudo", indicó.
López Obrador apuntó que México tiene reservas suficientes de petróleo, por lo menos, para los próximos 25 años, sobre todo, por el plan de inversión en exploración en la zona sur-sureste de México, donde se han encontrado nuevos yacimientos.