Caída de dovela fue por falla en transporte de la pieza: Gobierno de la CDMX
Estaba siendo elevada para ser colocada en la parte superior del viaducto
La caída de una dovela de 90 toneladas del Tren Interurbano registrada el martes, se debió a una falla en la maniobra de transporte de la pieza, aseguró el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina.
En conferencia de prensa, junto con el jefe de Gobierno, Martí Batres, el funcionario indicó que la dovela estaba siendo elevada para ser colocada en la parte superior del viaducto, cuando ocurrió el accidente.
"La falla o el accidente que se tuvo fue en el transporte de la pieza, se estaba subiendo una dovela de nivel de piso a la parte superior del viaducto elevado... y aquí se presenta una falla en la maniobra de transporte, eso es muy importante insistirlo, porque en algún momento se manejó que la estructura ya estaba instalada, no es así, es en el transporte", expuso.
Asimismo, el secretario de Obras señaló que están a la espera de más investigaciones por parte de la Fiscalía de la CDMX; además de que se está confirmando que se hayan cumplido con todos los protocolos de certificación de la grúa, para determinar si es una falla en la operación, el armado o de los estabilizadores de la misma.
"Necesitamos esperar el dictamen, por lo pronto, ayer en la noche, terminó la Fiscalía de hacer su trabajo de inspección en sitio, nos liberó ya cerca de las 8:30 o 9:00 de la noche para poder retirar la pieza; sin embargo, los vecinos nos pidieron que no les afectáramos con ruido, y de ahí que se iniciaron las labores de retiro de la pieza hasta el día de hoy por la mañana, y estamos en ese proceso", señaló.