Cae peso frente al dólar ante baja en el precio del petróleo y avance de la variante Delta
El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense, en medio de una ola de aversión por activos considerados de riesgo, ante el descenso en los precios del petróleo y la propagación de la variante delta del COVID-19.
El tipo de cambio terminó en 20.07 unidades por dólar en los últimos minutos de la jornada, con una pérdida del 0.24 por ciento frente al precio de referencia del viernes.
La divisa mexicana operó temprano en territorio positivo, después de que datos de la inflación local superaron por mucho la meta oficial, con lo que se reforzaron expectativas de que el banco central elevará su tasa clave de interés en su anuncio de política monetaria de esta semana.
Los precios del petróleo bajaron más de 2 por ciento, extendiendo las fuertes pérdidas de la semana pasada debido a preocupaciones de que las nuevas restricciones relacionadas con el coronavirus en Asia, especialmente en China, podrían frenar la recuperación mundial.
En tanto, los casos de coronavirus y las hospitalizaciones en Estados Unidos están en un máximo de seis meses, derivado por la rápida propagación de la variante delta en zonas del país con las bajas tasas de vacunación.