Cae cemento sobre vagón del Metro de la CDMX

Gobierno capitalino acusa a ´Cártel Inmobiliario´ de lo ocurrido

Cae cemento sobre vagón del Metro de la CDMX

Un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro de la Ciudad de México terminó cubierto de cemento tras una filtración del exterior. 

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando un tren de la Línea 12 fue desalojado por tener restos de cemento en la parte superior. 

En sus redes sociales, el Metro informó, de manera preliminar, que se trató de una posible "filtración del exterior, en la interestación Eje Central - Parque de los Venados".

Minutos después, el director del Metro, Guillermo Calderón, dio a conocer que se encontraba al exterior de la interestación y confirmó que "una empresa que realiza obras para la construcción de departamentos, perforó el túnel y provocó una filtración". 

Ante la situación, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina colocó los sellos de suspensión de la obra.

Asimismo, refirió que personal especializado del Metro llevaría a cabo acciones correctivas en el túnel. Pese a lo ocurrido, dijo que la circulación y paso de los trenes continuaba y era segura.

Horas más tarde, el Gobierno de la Ciudad de México indicó que el Metro, a través de su área jurídica, iniciará una denuncia ante Ministerio Público, al sentenciar que la filtración fue provocada por una obra inmobiliaria ubicada en la avenida División del Norte, de la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, añadió que lo ocurrido es consecuencia de la corrupción del Cártel Inmobiliario, que aprueba proyectos de construcción y de obra "donde sea".