Cabeza de Vaca ya no debe estar en el continente: Alejandro Rojas
Por el proceso de desafuero y las denuncias en su contra, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya no debe estar en el continente, estimó el morenista, Alejandro Rojas Díaz Durán.
El también senador suplente argumentó que la decisión del gobernador tamaulipeco se habría tomado luego que no sólo en México, sino que también en Estados Unidos, se le investiga por 12 delitos distintos.
“Cabeza de Vaca lleva 11 días sin aparecer en público en Tamaulipas. Tengo la sospecha de que ya no está en el país. En Estados Unidos también lo están investigando. Yo creo que ya no está en el continente”.
Rojas Durán, que ha sido uno de los personajes que han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General de la República contra García Cabeza de Vaca, enlistó una serie de ilícitos presuntamente cometidos por el gobernador, que sumarían operaciones financieras por casi 3 mil 500 millones de pesos.
“Nos hicieron llegar información respecto a cómo fue acumulando fortuna ilegal. Se hizo de ranchos, propiedades, empresas fantasmas, y también tiene un brazo operativo, armado, que ha aterrorizado a Tamaulipas. Hemos ido demostrando cómo fue enriqueciéndose desde que era alcalde de Reynosa, que se vinculó a un grupo que se dedicaba al huachicol. Fue coordinador de financiamiento de Calderón, hubo señalamientos del Departamento de Estado de Estados Unidos. Este ‘goberladrón’ ha hecho operaciones inmobiliarias cercanas a los 3 mil 500 millones de pesos”.
Finalmente, Alejandro Rojas reiteró en calificar al Gobierno de Tamaulipas dirigido por Francisco García como un “narco-estado”, que se encuentra documentado.
“Es el primer caso que vamos a documentar en México, de cómo un gobernador erige un entramado jurídico, económico, y utiliza a los poderes públicos, y los pone al servicio de la delincuencia organizada. Tamaulipas es el caso más acabado de un narco-estado en México. Está incluido el secretario de Gobierno, César Verástegui Hostos, que es un hombre muy peligroso”.