Buscan multar en Mexicali hasta con 17 mil pesos, a quienes violen cuarentena haciendo fiestas
Debido a que han sido muchas las denuncias que se han hecho al 911, de personas que han aprovechado la emergencia sanitaria para hacer fiestas o reuniones, la alcaldesa de Mexicali, Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció una reforma para sancionar hasta con 17 mil pesos a quienes infrinjan la cuarentena.
A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, la presidenta municipal dijo que enviará una reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno, para que se apliquen estas sanciones, con el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus en Baja California, que ocupa los primeros lugares en casos y defunciones.
Ávila Olmeda pidió a los habitantes de Mexicali su comprensión sobre estas medidas, al referir que la intención es salvaguardar la salud de las familias y así evitar que esta enfermedad se salga de control.
“Vamos a presentar una reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno, para que las personas que no atiendan el llamado de aislamiento y sana distancia, y que además organicen fiestas o reuniones en esta emergencia sanitaria, sean sancionadas. Las sanciones irán en un rango aproximado de entre 3 mil a 17 mil pesos de multa”, indicó.