Busca SEP disminuir consumo de "alimentos chatarra" en niños, con nueva materia "Vida saludable"
La Secretaría de Educación Pública informó que con la incorporación de la materia “Vida Saludable” a la educación básica, se busca hacer conciencia en los niños sobre los daños que genera el consumo de “alimentos chatarra”.
En rueda de prensa vespertina en la que se despejan las dudas de padres de familia y maestros sobre el inicio del ciclo escolar 2020-2021, el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, explicó la importancia de la nueva asignatura en medio de una pandemia, pues ayudará a entender cómo influye la buena salud de las personas en el nivel de daño que pueda causar el COVID-19 en ellas.
Agregó que “Vida Saludable” incluye temas sobre educación socioemocional, educación física, formación cívica y ética, artes, conocimiento del medio y ciencias naturales.
“Nuestro objetivo común es generar un cambio en el estilo de vida de todo México, generar un cambio cultural, que modifique nuestros hábitos negativos, nuestros patrones de consumo negativo, para aprovechar todo lo que la diversidad mexicana nos ofrece y para poder inculcar, practicar, llevar a cabo hábitos saludables, higiénicos, que nos lleven a vivir con plenitud. Queremos fomentar y promover también valores cívicos, morales y sociales, lo que hace posible el cuidado mutuo y contribuye a afianzar la responsabilidad, el pensamiento crítico y vínculos afectivos, de confianza, solidaridad entre las personas, y una cosa muy importante que queremos impulsar, que es la autoestima”, precisó.
Agregó que en el caso de adhesión de nuevos temas a la materia “Formación Cívica y Ética”, el objetivo primordial es que los niños conozcan, ejerzan y demanden todos sus derechos y también respondan plenamente sobre sus obligaciones.