Busca Pemex mayor producción de aceite y gas en 3 campos de la Cuenca del Sureste
Con el objetivo de incorporar mayor producción de aceite y gas entre este mes de diciembre y el 2024, Petróleos Mexicanos llevó ante su Consejo de Administración, para su autorización, los casos de negocio de los campos Pit, Kayab y Pokche, ubicados en aguas someras de la Cuenca del Sureste, de la que forma parte Tabasco.
De acuerdo con información de Forbes, los tres campos se encuentran en la lista de proyectos prioritarios de la empresa productiva del Estado, la cual considera una inversión requerida de 9 mil 300 millones de dólares.
En el caso del campo Pit, se necesitan recursos por el orden de los 3 mil 466 millones de dólares, y su desarrollo contempla la perforación y terminación de 26 pozos, construcción e instalación de dos plataformas, dos oleoductos y dos oleogasoductos.
Mientras que, para el campo Kayab, se requieren 4 mil 907 millones de dólares para la terminación de 35 pozos de desarrollo, tres plataformas y tres oleoductos y oleogasoductos.
Tanto para el campo Pit, como para Kayab, la inversión que se requiere es para el periodo 2021-2050.
En lo que respecta a Pokche, las necesidades de inversión para la primera fase de producción temprana es de 941.8 millones de dólares entre 2021 y 2027, donde se considera la terminación de ocho pozos de desarrollo.
Cabe señalar que este viernes, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, realizó un recorrido en las instalaciones de la plataforma Autoelevable Galart, para supervisar las actividades de la terminación del pozo Pokche-37, con ubicación en el litoral de Tabasco.