Batres insiste que con las reformas a la nueva ley eléctrica no subirán las tarifas de luz
El senador de MORENA, Martí Batres, aseguró que uno de los objetivos de la nueva Ley de la Industria Eléctrica es buscar que no suban las tarifas de luz, y que no se sigan presentando los problemas en la distribución que se hace en todo el territorio.
A pesar de que las reformas a la ley mantienen un gran número de suspensiones definitivas, el legislador aseguró que en la ley anterior se obligaba al gobierno a comprarle la electricidad a las compañías privadas extranjeras, así como a pagar las altas tarifas que éstos ponían, también el gobierno subsidiaba las fallas y ausencias en la producción, y además debía pagar el costo del traslado de la electricidad.
El morenista precisó que los ciudadanos al final eran los que estaban pagándole a las compañías, ya que el dinero del erario público era usado para cumplir las obligaciones.
“Estas compañías nunca perdían nada, tenían garantizada su venta de electricidad, tenían garantizadas sus ganancias, pero el ciudadano sí tenía que poner cada vez más. La nueva Ley Eléctrica genera las condiciones para que ya no suban las tarifas de luz terminando con contratos leoninos, y con injustos subsidios a quienes tienen un enorme poder económico”, señaló.