Avión de Aeroméxico cancela despegue en Cancún tras falla en motor
Durante la noche del pasado domingo 03 de enero, el piloto del vuelo 549 de Aeroméxico, que iba de Cancún a la Ciudad de México, abortó el despegue debido a que un ave impactó un motor y causó daños.
De acuerdo con el diario Milenio, el incidente se registró en un Boeing 787-8 Dreamliner que salió a las 18:05 horas, y tenía previsto aterrizar en la capital del país a las 19:25 horas.
A través de un comunicado, Aeroméxico informó que la falla del motor se originó a causa de un impacto de un ave durante la carrera de despegue, razón por la que los pasajeros fueron desalojados, pues algunos de ellos presentaron golpes.
“Atendiendo los protocolos de seguridad de Aeroméxico, el Capitán del vuelo AM549, operado con un equipo B787-8, que cubría la ruta Cancún-Ciudad de México, abortó el despegue en el Aeropuerto Internacional de Cancún para dar atención a una falla presentada en un motor por causa de un impacto de ave durante la carrera de despegue”, se lee en el documento.
Además, lamentó los inconvenientes causados por este evento, y reiteró que la seguridad de sus clientes y colaboradores es la más alta prioridad.