Autoridades decidirán si tiendas abren durante El Buen Fin, en estados con semáforo rojo: ANTAD
Serán las autoridades quienes determinen, si las tiendas en entidades con semáforo rojo, podrán abrir o no, durante la edición del Buen Fin a realizarse del 9 al 20 de noviembre, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa.
En entrevista para Milenio Televisión, dijo que esta décima edición se mantiene en pie, pero recalcó que debido a la pandemia del Covid-19, los clientes pueden hacer sus compras en línea.
Sin embargo, remarcó que en todas las tiendas de autoservicio y departamentales, se mantienen los protocolos de sanidad, por ello, enfatizó que el uso del cubrebocas será obligatorio, tanto para clientes como para empleados.
“Ahí las autoridades determinarán si existen las condiciones para que se puedan abrir las tiendas, y bueno, siempre existe la opción de poder comprar en línea, por supuesto que el comercio en línea juega un rol muy importante, y lo ha jugado en esta pandemia, ha habido un crecimiento importante en las ventas en línea de todos los formatos”, indicó.
Tras confirmar que se mantendrá el sorteo fiscal de 500 millones de pesos que hace el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para cada edición del Buen Fin, Yáñez Solloa exhortó a los consumidores, a hacer buen uso de los créditos.
“Es importante que el consumidor vea esto como una posibilidad de hacerse de algún activo, de mediano y larga plazo, comprar electrónica, muebles, etcétera, que los pueda comprar con plazos, no abusar del crédito, porque el crédito hay que pagarlo, hay que cuidarlo; no endeudarse por endeudarse”, sugirió.
Finalmente, comentó a raíz de la emergencia sanitaria, aún no se puede estimar de cuánto será la recaudación por El Buen Fin, tras referir que el año pasado, el crecimiento económico fue de 5.8 por ciento.