Aunque no les guste a los adversarios, la sección de “fake news” seguirá en las mañaneras: AMLO
“Esto es lo que explica muchas cosas, no es atacar por atacar, no es un invento, es información oficial, es la realidad, por eso consideramos importante que la gente se entere de este comportamiento tendencioso, sesgado, porque muchos se tragan esas mentiras. Aunque no les gusta a nuestros adversarios, va a continuar la sección”, sostuvo.
Aunado a lo anterior, se le cuestionó directamente a López Obrador si ante las “fake news” y tras el informe del INE, se podría tipificar como delito grave la mentira y la manipulación por parte de los medios de comunicación, a lo que el tabasqueño respondió:
“Ese es un terreno muy difícil de transitar, porque tiene que ver con las libertades, no debe de limitarse, yo creo que lo que hacemos con estos ejercicios, es criticar el uso de la mentira y es parte del debate, pero prohibir es distinto, es otra cosa, porque entonces sí podría pensar que es censura”, enfatizó.
Por último, el presidente pidió a los dueños de los medios de comunicación, revisar el comportamiento “inmoral” que están teniendo, y a los conductores de noticieros a que le “bajen una rayita” a sus comentarios.