Aumento en el precio de la tortilla, lo que más preocupa al Presidente
Dice que reforzará el Paquete Contra la Inflación y la Carestía.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que le preocupa el aumento en el precio de la tortilla, por lo que reforzará el Paquete Contra la Inflación y la Carestía.
Comentó que siempre está atento a la situación económica y social de los ciudadanos, pues ésta es mucho más importante que la politiquería.
“Vamos a reforzar el plan antiinflacionario, en eso andamos, más que en otras cosas, porque eso afecta a la gente y es lo que más me preocupa y ocupa. Siempre estoy pensando en la situación económica, social, de la gente, mucho más que otras cosas; desde luego, muchísimo más que la politiquería”, dijo.
Indicó que la Secretaría de Hacienda sostendrá pláticas con las empresas Maseca y Minsa, las cuales tienen el 90 por ciento del mercado de la harina de maíz, para conocer los motivos por los que ha incrementado el precio de este insumo.
López Obrador mostró una gráfica en la que señaló que el precio de la tortilla ha subido a la par de los precios de Maseca, no así de Minsa.
Adelantó que también se hablará con productores y distribuidores de alimentos, a fin de proteger la situación económica y social del pueblo, ante el contexto internacional adverso.
El mandatario reconoció que, derivado de la inflación actual, la población ha perdido poder adquisitivo, pues aunque han habido aumentos al salario, también han crecido los precios de los productos de la canasta básica.