Aumentan indemnizaciones ante defunciones por COVID-19
No han parado desde diciembre reporta AMASFAC
La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), reportó que las indemnizaciones por defunciones a causa del COVID-19 han aumentado desde el periodo diciembre-enero, al punto de convertirse en uno de los eventos que más costos le generan a empresas del sector.
La titular de la agrupación en Tabasco, Dolores Hernández Valencia, indicó que si bien en la entidad solo el 9 por ciento de la población cuenta con un seguro de vida, en todo el país ya se cuantifica por varios millones de pesos el desembolso por el pago de siniestros.
Precisó que pese a la pandemia, no hay restricciones para que las personas puedan contratar seguros de gastos médicos o de vida, mientras se encuentren sanas.
“Seguimos pagando siniestros, hemos seguido recibiendo reclamaciones de indemnizaciones por esta causa, no ha bajado, bajó un poco desde diciembre-enero. En todo el país son varios millones de pesos.
“Se podría decir que se está convirtiendo en la primera causa de muerte de todo el país para los que tienen seguros de vida”, apuntó.