AT&T México ofrecerá atención personalizada en accesibilidad para todos sus clientes
Con apoyo de Yo También, capacitó a más de 4 mil 400 ejecutivos de su fuerza de ventas en todo el país para crear el programa "AT&T Accesible"
AT&T México, con apoyo de Yo También, capacitó a más de 4 mil 400 ejecutivos de su fuerza de ventas en todo el país para crear el programa "AT&T Accesible", mediante el cual brindará una atención personalizada para adaptar las funciones de accesibilidad que faciliten el uso de los teléfonos celulares para clientes que necesitan algún apoyo motriz, visual, auditivo, intelectual y personas mayores.
"La accesibilidad está en nuestro ADN desde que el fundador de AT&T, Alexander Graham Bell, registró la primera patente estadounidense del teléfono con el objetivo de facilitar la comunicación de su esposa y madre, quienes eran personas sordas", comentó Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México.
"Este programa nos emociona porque logrará que las personas puedan utilizar con más facilidad sus teléfonos para quitar las barreras que les permitan trabajar, socializar, estudiar o entretenerse", aseguró.
En la "Segunda Encuesta 2024, Personas Usuarias de Servicios de Telecomunicaciones", del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dada a conocer el 11 de octubre, las personas con discapacidad encuestadas señalaron que aunque comienzan a usar las funciones de accesibilidad, "consideran que falta una fuente de información cercana a ellas que les brinde información".
Este programa, que comenzó a diseñarse hace casi dos años y que ya está presente en todas las tiendas de AT&T del país, apoyará a solucionar esta necesidad.
AT&T México elaboró un Manual de Accesibilidad Digital a Clientes para capacitar a su fuerza de ventas a nivel nacional en funciones y herramientas de accesibilidad de los sistemas operativos Android y IOS disponibles en los teléfonos inteligentes, para adaptarlos según las necesidades de cada cliente.
Además de la parte técnica, el personal de ventas recibió capacitación sobre la importancia de la accesibilidad en el entorno digital, las distintas categorías de discapacidad y el protocolo para brindar una atención integral y respetuosa, impulsando el poder de la tecnología para crear un mundo donde todas las personas sean incluidas y puedan participar activamente.
"El teléfono celular es el dispositivo estrella del siglo XXI, cuyo uso se democratiza cada día más, pero hay personas que tienen más retos para usar teléfonos inteligentes: las personas con discapacidades y las personas mayores, que representan, ambas, una parte importante y creciente de la población en México", comentó Katia D´Artigues, presidenta de Yo También.
"Gracias a este programa de capacitación pionero, AT&T México apoyará a derribar barreras y lograr que más personas puedan beneficiarse de sus teléfonos. Las personas con discapacidad, sí, pero también todas las personas, como sucede con muchos nuevos inventos", explicó.
Esta información fue publicada originalmente enhttp://yotambien.mx/ un portal sobre discapacidad inclusiva