Asume María Amparo Casar la presidencia de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad
Tras la decisión de Claudio X. González de separarse de la institución
La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), dio a conocer que María Amparo Casar, quien es co-fundadora, asumió la presidencia en sustitución de Claudio X. González, quien decidió separarse de la institución.
Mediante un comunicado, se precisó que el empresario tomó “la decisión de separarse del cargo para dedicar el tiempo que viene a fomentar la sinergia y la acción colectiva entre ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y movimientos interesados en preservar y procurar las condiciones normativas e institucionales de la democracia y el Estado de derecho”, y para ello requiere una dedicación de tiempo completo.
Claudio X. González, agradeció a todos los integrantes de la organización, a los donantes, afiliados, fundaciones y seguidores el apoyo brindado, y les pidió que lo sigan haciendo, ahora con la nueva líder.
En ese tenor, Amparo Casar sostuvo que la presidencia de la organización recaerá en su persona, acompañada por el acreditado y competente cuerpo de directores y sus equipos, e invitó a refrendar el compromiso y entrega a la causa que desde hace cinco años se propusieron para contribuir desde la sociedad civil, a estudiar e investigar los fenómenos de la corrupción y la impunidad, así como a traducir, encauzar y acompañar la indignación ciudadana en políticas públicas y acciones conducentes a combatirlos.