Aseguran fábrica clandestina de bebidas alcohólicas en Morelos
Al menos siete mil botellas llenas con alcohol fabricado de forma clandestina, etiquetas y cajas impresas, fueron aseguradas durante un cateo a una fábrica en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos.
A través de un operativo policíaco donde participaron la Guardia Nacional (GN), la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Policía de Investigación Criminal (PIC), también se logró la detención de cuatro personas, que dijeron ser trabajadores domésticos del lugar.
En el lugar se aseguraron 7 mil botellas vacías, etiquetas de diversas marcas comerciales, cierres plásticos de seguridad conocidos como taparroscas, cajas de cartón impresas, droga, dos vehículos y documentos.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del ministerio público, donde se definirá su situación legal en las próximas 72 horas.
Ayer mismo, la representación legal de la empresa propietaria de la marca del licor de agave “Rancho Escondido”, exigió la detención de los responsables de falsificar o adulterar su producto, provocando daños a la salud e incluso causando la muerte de personas en varios estados de la República.