Asegura Silvano Aureoles que no han llegado recursos para los maestros de Michoacán, pese a que se diga que no se les debe nada
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que los recursos para el pago del magisterio no han llegado a la entidad a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, diga que no se le debe nada a los maestros.
El mandatario comentó que quedaron pendientes las firmas de los lineamientos generales y los anexos correspondientes, así como la construcción del vehículo de pago donde deberá aportarse el dinero que le corresponde al estado y que le corresponde a la federación, dentro del convenio que busca darle cause a la problemática magisterial de la entidad.
En una serie de tuits el gobernador expuso: “En consecuencia, el proceso no está concluido. Seguramente no le están informando con precisión, no le están dando información objetiva. Eso aunado a que hay otras demandas como plazas para egresados de las Normales y recursos para el programa de jubilación para maestros que ya cumplieron o quienes no están en condiciones de servicio por la pandemia”.
Dejó en claro que en reiteradas ocasiones ha solicitado una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para resolver el conflicto, pero que este se niega a recibirlo.
Precisó que la asignación de plazas, así como los programas de jubilación de los maestros tienen que ver con la federación, y que no es un asunto del estado.