Asegura Salinas Pliego que no debe “ni un peso” de impuestos... pero sí sus empresas
El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego aseguró que, como persona física, no debe “ni un peso” de impuestos y calificó de tontos a aquellos que afirman lo contrario.
En entrevista con su sobrino, el influencer Memo Salinas, aseguró que no hay ninguna auditoría en su contra y que este año estará pagando cerca de 200 millones de pesos en impuestos.
Salinas Pliego refirió que si las empresas en donde es socio con sus hijos tienen deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), deberán de pagar. Además, expuso que es un abuso que se aplique una tasa del 35 por ciento de impuestos al trabajador.
“En primer lugar, Salinas Pliego, Ricardo Salinas Pliego, soy yo, yo, persona física, y no debo ni un quinto, ni tengo abierta ninguna auditoría, ni ninguna querella. -Las empresas– Yo en lo personal. Ahora yo soy accionista de muchas empresas. –Sí– Mis empresas son con mis hijos ¿no? –Sí– Si deben las empresas pues que paguen ¿verdad? O sea, otra vez, una cosa es yo en lo personal no debo nada, es más soy de los pagadores más grandes, pagadores de impuestos en México. Me dan una asaltada que ahí te encargo, no, este año voy a pagar más de 200 millones de pesos de impuestos, yo en lo personal”, señaló.