Asegura médico que dos de sus colegas del ISSSTE en Morelos fallecieron por Covid-19, a pesar de ser vacunados en enero
A través de su cuenta de Twitter, el médico especialista en cardiología, Francisco Javier Bermúdez, quien labora para el Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana”, dio a conocer que dos de sus compañeros que fueron vacunados contra el COVID-19 en el mes de enero y que no recibieron la segunda dosis, fallecieron a causa del virus.
“Fallecen dos colegas, un médico y una enfermera por Covid-19 en el ISSSTE de Morelos, fueron vacunados en enero con la vacuna de Pfizer. Triste e injusto ya es el día 14 sin dosis de refuerzo”, escribió en la plataforma digital.
De acuerdo con algunos medios, los fallecidos son Ángel Leyva Espinosa, de 59 años de edad, quien fue inoculado el pasado 13 de enero, y quien estuvo en terapia intensiva; y la enfermera Catalina Romero, de 52 años, quien murió el pasado domingo.
En otro tuit el galeno escribió: “Es muy difícil saberlo pero sabemos que la eficacia de una sola dosis disminuye al 50 por ciento, y los expertos de la OMS establecen que la dosis de refuerzo no debe postergarse más allá del día 28, ya vamos en el día 35”.