Asegura López Obrador que no habrá diálogo con la oposición, pues buscan prebendas y moches
El presidente aclaró que no son iguales a los conservadores que bajo el pretexto del diálogo, sólo buscan beneficios para las minorías
Tras el llamado al diálogo de la oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en ocasiones deben decir no, pues lo que buscan son prebendas y regresar a los moches.
El domingo 5 de febrero, en Querétaro, en su mensaje en la conmemoración de la Promulgación de la Constitución de 1917, Santiago Creel llamó al gobierno federal a dialogar y traducir sus diferencias en bienestar para México.
Al respecto, López Obrador aclaró que no son iguales a los conservadores que bajo el pretexto del diálogo, sólo buscan beneficios para las minorías, por lo que la prioridad de su gobierno es continuar impulsando la transformación en beneficio del pueblo.
“No, yo pienso que tiene que haber respeto, pero no somos iguales, hay quienes apoyaron y siguen apoyando un modelo que beneficia sólo a las minorías, por eso existe un bloque conservador que tiene su influencia, relativa, pero hacen valer sus derechos en el Congreso, y lo mismo en el Poder Judicial. Y no vamos nosotros a dejar de insistir en los cambios, vamos a continuar impulsando las transformaciones en beneficio del pueblo. A veces, cuando dicen: ‘Queremos diálogo’, nosotros decimos: No. No es que no respetemos y que en la democracia debe de haber pluralidad, es que el diálogo que ellos quieren busca prebendas, es regresar a los moches”, afirmó.
Recordó que cuando Agustín Carstens era secretario de Hacienda logró que en tres años el presupuesto se aprobara por unanimidad, pero no bajó el diálogo y consenso, sino con el pago de moches.
“Sería fácil conseguir la aprobación de todas las iniciativas que enviara el Ejecutivo al Legislativo. Acuérdense ustedes cuando estaba Carstens de secretario de Hacienda, yo creo que era Calderón el presidente, aprobaban los presupuestos por unanimidad, es decir, todos los diputados. Antes se les llamaba ‘levantamanos’, ahora todo es electrónico ya. Tres años aprobando el presupuesto de manera unánime. ¿Qué, acaso Carstens es el gran maestro de la política? No, es que repartían moches, maiceaban. Pero todo ese dinero se quedaba arriba, en beneficio de una minoría. Por eso había presupuesto para el pueblo”, expresó.
Short Link: https://is.gd/VrAbDJ