Asegura Graue que regreso de Lorenzo Córdova y Murayama a la UNAM es legal
Aseguró que la intención de Córdova Vianello de volver a la Universidad, es porque quiere buscar la rectoría
El rector de la UNAM, Enrique Graue, aseguró que el regreso de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama como académicos a la máxima casa de estudios de los mexicanos es legal, luego de que se les aprobó la extensión de su licencia ante los cargos que desempeñaron en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Lo anterior lo señaló, durante una reunión con los legisladores que integran la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, donde el diputado y representante del PRI ante el INE, Hiram Hernández Zetina, sostuvo que los ex funcionarios electorales no podían reintegrarse a la plantilla universitaria.
Incluso, aseguró que la intención de Córdova Vianello de volver a la Universidad, es porque quiere buscar la rectoría de la UNAM.
"Lorenzo quiere ser rector de la UNAM, ahora que usted salga señor rector... y desde ahí seguir polarizando al país", sostuvo.
En respuesta, Graue Wiechers respaldó la extensión de licencia de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, argumentando que los cargos así lo requerían, a pesar de que en el reglamento de la UNAM está establecido que las licencias no deben exceder de seis años; al tiempo que dudó que el ex consejero presidente del INE busque ser rector.
"Cuando se hizo el estatuto de personal académico se contemplaba para periodos de seis años, porque en ese tiempo duraban los funcionarios públicos y no había designaciones por 10 años, es la razón que tomaron los consejos técnicos, y por supuesto yo la acepto como tal", dijo.
A través de su cuenta de Twitter, Córdova Vianello, quien publicó los videos del legislador priista y el rector de la UNAM, agradeció a Enrique Graue la "claridad de su explicación" y aseveró que, normativamente, se cumplieron todas las reglas en su reincorporación a la UNAM.
"Por lo que hace a mi presunta intención de contender por la Rectoría de la UNAM, el Rector Graue tiene razón cuando duda que me interese. Lo digo con todas las letras para que el diputado lo entienda (si puede): ¡NO ME INTERESA LA RECTORÍA! Duerma tranquilo diputado...", escribió.
Short Link: https://is.gd/Ckt3sy