Asegura gobierno que 'La escuela es nuestra' ha generado más de 25 mil fuentes de empleo
A la fecha el programa ‘La escuela es nuestra’, ha generado una inversión de 9 mil 155 millones de pesos en la construcción, mantenimiento, equipamiento y gastos fijos de los planteles de educación básica más marginadas y con alta pobreza, generando más de 25 mil fuentes de empleo.
Lo anterior se dio a conocer, durante la rueda de prensa vespertina sobre los avances y resultados de los Programa de Bienestar y Reactivación Económica.
El coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno de la República, Gabriel García, puntualizó que la meta es constituir 54 mil 177 comités escolares de administración participativa en una primera etapa, y a la fecha han sido consolidados 50 mil 246.
“49 mil 348 comités y acumula una inversión de 9 mil 155 millones de pesos, esta es una inversión que ya está dispersada en las cuentas bancarias a nombre de las tesoreras de estos comités que se constituyeron. La convocatoria que hizo el presidente de México, es que no solamente hay que enviar el dinero, sino que esos recursos tienen que ser dispuestos en las instituciones bancarias, y convertirse en fuentes de trabajo”, apuntó.
De las escuelas situadas en zonas de muy alta y alta marginación, sostuvo que han sido atendidas 49 mil 348, lo que representa un avance del 48 por ciento.
“El total de escuelas, que son casi 200 mil centros de trabajo de los niveles preescolar, primaria y secundaria, las que están en alta marginación son 103 mil (…) llevamos el 48 por ciento nacional del principio primero los pobres, en lo que se traduce la selección de estas escuelas”, añadió.
Se informó que Chiapas, Oaxaca y Veracruz, son los estados que mantienen el mayor número de escuelas en nivel básico, que están siendo atendidas en la construcción de techos, construcción de aulas, baños, entre otras obras.